El proceso de reactivación del tráfico aéreo comenzó en septiembre de 2020, con un crecimiento moderado pero sostenido en el flujo de pasajeros nacionales e internacionales.
Actualmente están operando 23 aerolíneas internacionales, 6 nacionales y 21 de carga.
A pesar de la pandemia, durante el 2020, El Dorado:
Fue reconocido por la consultora británica Skytrax como un aeropuerto cinco estrellas, máxima calificación dentro de la clasificación de bioseguridad aeroportuaria.
Aprovechó el 56% de los residuos generados en el aeropuerto, como parte de su estrategia de economía circular, y utilizó el 100% del agua lluvia captada en la cubierta de la terminal, con un aprovechamiento de 5.633 m3.
Logró mantener el 99.3% de la ocupación comercial.
Cambió 14.237 luminarias por tecnología LED, más amigables con el medio ambiente, generando un ahorro del 50% de energía.
Gracias a la planta de tratamiento de aguas residuales, devolvió agua de excelente calidad al río Bogotá.
Bogotá D.C., 14 de abril de 2021 – OPAIN, concesionario del Aeropuerto El Dorado, presentó el balance del 2020, periodo en el que enfrentó uno de los mayores desafíos del sector aéreo y, a su vez, de grandes transformaciones y oportunidades de mejora. El Dorado logró adaptarse a la coyuntura de la pandemia, para garantizar bioseguridad a los viajeros, y contribuir a la reactivación de la economía nacional.
“El año 2020 fue un periodo de grandes de desafíos, aceleración de procesos y por supuesto de transformación. En OPAIN, seguimos trabajando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y bioseguridad, para que nuestros viajeros cuenten con una terminal aérea que responda a las necesidades y exigencias impuestas por el COVID-19”, aseguró Andrés Ortega, gerente general de OPAIN.
El proceso de reactivación del tráfico aéreo comenzó en septiembre de 2020, con un crecimiento moderado pero sostenido del flujo de pasajeros nacionales e internacionales.
Transformación tecnológica 2020:
Acondicionamiento de la terminal con 16 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.
Instalación de 12 cámaras UV (ultravioleta) para la desinfección de las bandejas en filtros de seguridad.
Incremento de kioscos para autochequeo y para autoentrega de equipaje.
Disposición de puertas biométricas en migración (Bioming).
Adecuación de 10 puertas de preseguridad en los muelles nacional e internacional.
Instalación de más de 1.200 dispensadores de gel antibacterial en la terminal.
“Desde El Dorado seguiremos robusteciendo nuestros sistemas de innovación para ofrecerles a los viajeros conexiones más ágiles y seguras. Así mismo, continuaremos enfocando nuestra estrategia en la sostenibilidad del negocio y aumentando los estándares de calidad al interior del aeropuerto para el beneficio de nuestros usuarios”, agregó Ortega.
Para el 2021:
Implementar nuevas tecnologías digitales y biométricas para mejorar la experiencia del pasajero, en su paso por la terminal.
Cambiar el 14,99% faltante de las luminarias, por tecnología LED, más amigable con el medio ambiente. Lo que implica un ahorro de energía eléctrica anual estimado de 4.670.749 kWh - equivalente al consumo de electricidad de 1.230 viviendas estándar.
Trabajar articuladamente en causas y proyectos que beneficien a las comunidades vecinas del aeropuerto.
Mantener el modelo de gestión de residuos de El Dorado con certificación Sello Basura Cero - categoría Oro.
Mayor información para prensa:
- Sebastián Galindo I Jefe de comunicaciones
sgalindo@eldorado.aero Cel.: 320 3651699
- Daniel Gómez I Gerente de medios Agencia Modum I
daniel.gomez@modum.com.co Cel.: 316 4536725
コメント